Todos los niños tienen derecho a nacer y a vivir dignamente.              Todos los niños son iguales y tienen los mismos derechos.              Todo niño tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona.              Todo niño tiene derecho a satisfacer sus necesidades básicas.              Todos los niños tienen derecho, desde su nacimiento, a un nombre y una nacionalidad.              Todo niño física, social o mentalmente impedido, debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial que requiere su caso particular.              Todos los niños tienen derecho a gozar de amor y comprensión, para el pleno y sano desarrollo de su personalidad.              Todo niño tiene derecho a disfrutar plenamente del juego y la recreación.              Todo niño tiene derecho, en toda circunstancia, a recibir protección y socorro.              Todos los niños tienen derecho a ser protegidos contra toda forma de abandono, crueldad, explotación o trabajo que perjudique su salud y educación.              Todo niño tiene derecho a ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad, paz, y fraternidad universal...             

martes, 13 de julio de 2010

Taller para solicitantes de Adopciòn

Futuros padres participan en el “IV Taller para Solicitantes de Adopción”


Recibieron información sobre el proceso de adopción así como, de los lapsos y etapas que deben completarse para convertirse en padres de un niño, niña y adolescente

Más de 20 personas participaron en el “IV Taller para Solicitantes de Adopción”, dictado por el equipo multidisciplinario del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes(Idena).

En la actividad los futuros padres conocieron todo lo relacionado al procedimiento que deben seguir para la adoptabiliad de un niño, niña o adolescente. Además recibieron información sobre la realización de los informes de idoneidad, emparentamiento y seguimiento, así como, de varios artículos de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Los participantes expresaron que desea de asumir su rol de padres y las expectativas que tienen del proceso de adopción. El taller busca “formar a las personas y parejas sobre lo que es el proceso de adopción para que tengan conocimiento de lo que significa, cuál es el proceso que están realizando y todo lo que implica ser los nuevos padres de un niño, niña o adolescente”, así lo indicó Leudys Romero, Coordinadora de Adopción del Idena.

Los futuros padres disfrutaron al máximo de la dinámica, despejaron sus dudas con preguntas y dieron a conocer lo importante que es para ellos tener la oportunidad de brindarles un hogar, amor, apoyo y afecto a los infantes y adolescentes.

“No importa lo que uno tiene sino lo que siente y yo le daré todo lo que tengo a mis hijos”, dijo emocionada, Mónica Ríos, quien es solicitante de adopción y espera ser madre por segunda vez.

El taller concluyó con una serie de dramatizaciones hechas por los solicitantes de adopción, con las que se reforzaron los valores familiares y sociales de los futuros padres.

No hay comentarios.: